Los sitios que más molan
de Navarra

Selva de Irati

¡Un lugar mágico y único que no decepciona a nadie! La Selva de Irati es un destino ideal para familias y amantes de la naturaleza. Ofrece una amplia variedad de alojamientos y cuenta con numerosas rutas para explorar la fauna y flora autóctona. Además, los restaurantes locales ofrecen una gastronomía deliciosa basada en productos frescos y de calidad. 

Planetario de Pamplona

Este lugar tiene un techo redondo gigante que mide veinte metros de ancho, ¡es uno de los más grandes del mundo! Se llama Planetario y está en la sala Tornamira. Ahí se muestran programas para enseñar cosas sobre ciencia. También hay una máquina especial que puede proyectar estrellas y otros 70 aparatos que ayudan a mostrar videos y cosas interesantes. Cada año, se presentan más de 20 programas diferentes sobre astronomía para acercar a los peques a las estrellas de forma divertida. Además, hay una zona de exhibición que tiene 400 metros cuadrados, ¡y cambia de tema cada cierto tiempo!

Cuevas de Zugarramurdi

¿Os gustan los cuentos de brujas? Un lugar muy interesante que está cerca del pueblo de Zugarramurdi. Es un complejo cárstico, lo que significa que fue formado por el agua durante muchos años. El complejo tiene una cueva principal muy grande que tiene forma de túnel. Además, hay dos galerías más altas que se abren a la misma cueva principal. El nombre de este lugar, Sorginen Leizea, hace referencia a las celebraciones paganas que se realizaban allí hace mucho tiempo. Pero también se sabe que, durante un tiempo en la historia, se acusó a las personas del pueblo de Zugarramurdi de practicar la brujería en este lugar. 

Irrisarri Land

A los niños les encanta IrriSarri Land, un resort rural y parque de aventura situado en Igantzi, en el norte de Navarra, en la comarca de las Cinco Villas del Baztan-Bidasoa. Con una superficie de 75 hectáreas y a solo 30 minutos de la costa vasca, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la aventura en familia.

Descenso por el río Irati 

¡Una actividad perfecta para que conozcas un lugar maravilloso! Se llama Reserva Natural de la Foz de Lumbier y es un lugar protegido porque tiene unos valores naturales muy importantes. El enclave ofrece la posibilidad de hacer  un recorrido en balsas neumáticas con unos guías muy simpáticos que enseñan todo lo que hay que saber sobre este hábitat fluvial. Con esta actividad los peques aprenderán  a trabajar en equipo para el descenso y también verán a los animales que viven allí. Es una actividad genial para hacer en familia o con amigos.