Los sitios que más molan
de Murcia
de Murcia
Balneario de Archena
En el Valle de Ricote, a solo 20 minutos de la ciudad de Murcia, se encuentra un balneario con una larga historia que se remonta al siglo V a.C. Su área de piscinas termales ofrece acceso a los niños a dos piscinas termales, una exterior y otra interior, así como jacuzzis. Además, cuenta con una zona infantil adaptada con juegos, toboganes y chorros para el disfrute de los más pequeños. También hay una zona de solárium, taquillas, chiringuito, snack bar y restaurante en la misma zona del balneario para que no tengas que salir si deseas tomar un tentempié, comer allí y seguir chapoteando.
Castillo de Lorca – Fortaleza del Sol
Este castillo-fortaleza medieval y su Torre del Espolón fueron testigos de la lucha entre musulmanes y cristianos en la Reconquista Los fines de semana, se realiza una visita teatralizada para familias, en la que se busca un tesoro perdido a través de un misterioso mapa. Además, en el Castillo podemos ver reproducciones de una mazmorra, de Los Hornos y maquetas, y descansar en su Cafetería, rodeados de un entorno catalogado como Bien Cultural.
Arenales y salinas de San Pedro
Las salinas de San Pedro son un lugar muy agradable para visitar en la Región de Murcia. Son conocidas por sus aguas con propiedades medicinales y son ideales para visitar con niños. Es un plan genial para el fin de semana en Murcia ya que no requiere gastar dinero. Hay un recorrido precioso que permite observar la flora y fauna del lugar, y las dunas que se pueden ver durante el trayecto son un gran atractivo para toda la familia.
Bioescuela La Hornera
La Hornera en Murcia ofrece planes maravillosos para que los niños disfruten de la naturaleza. Se realizan talleres, cursos, jornadas y también se pueden celebrar cumpleaños. La bioescuela se encuentra en Molina de Segura, en las afueras, cerca de Los Conejos. La idea es educar en verde y respetar el medio ambiente, lo que resulta saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Es una opción que ayuda a entender la dependencia que tenemos de la naturaleza y a cuidarla para hacerla sostenible.
Acuario de la Universidad de Murcia
El acuario ofrece una experiencia única de aprendizaje, ya que se basa en el uso de diversos recursos didácticos para hacer más interesante el recorrido. El edificio consta de dos pisos donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única explorando los diferentes ecosistemas acuáticos más representativos.