Los sitios que más molan
de la Comunidad de Madrid

Micropolix

¡Diversión y educación, todo en uno! Un híbrido entre un parque temático y un centro de ocio. Es una ciudad en un recinto cubierto de más de 12.000 metros cuadrados, con más de 30 módulos tematizados. Los niños aprenden jugando el valor del trabajo y la gestión de sus propios recursos económicos en una ciudad propia con calles, plazas, edificios y establecimientos. Aquí, los niños pueden experimentar situaciones cotidianas y acercarse a las normas de convivencia y valores sociales. 

Títeres del Retiro 

Cada sábado y domingo, cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, las marionetas capturan la atención con una amplia variedad de espectáculos y compañías provenientes de diferentes partes de España. Unas actuaciones que durante más de 70 años, han sido un lugar de encuentro para generaciones de niños que han crecido y ahora acompañan a sus propios hijos o nietos a ver las mismas funciones que disfrutaron cuando eran pequeños. ¿No os parece un plan de lo más tierno? 

Palacio de hielo 

Os gusta el patinaje? El centro cuenta con una pista de hielo de 1800 metros cuadrados, la única pista olímpica en Madrid, que ofrece actividades como patinaje, hockey y curling, así como clases de patinaje artístico y curling. Aunque debes tener en cuenta que durante el verano, la pista permanece cerrada. Además de la pista de hielo, el centro cuenta con una bolera de 24 pistas, un mini golf de 18 hoyos y un gimnasio. Para los niños, hay un espacio llamado Cityplaykids que cuenta con un parque de bolas, camas elásticas, mini bolera y juegos recreativos.

Parque de atracciones de Madrid 

El Parque de Atracciones es uno de los lugares más divertidos de España, ubicado en la Casa de Campo y cuenta con 32 atracciones para todos los gustos y edades. Tiene instalaciones únicas como la Walking Dead Experience, montañas rusas emocionantes, paseos refrescantes en Los Rápidos y tranquilos paseos por la naturaleza. El parque está dividido en cuatro zonas temáticas: Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad y Nickleodeon Land para los más pequeños. Puedes ir en compañía de amigos o familiares y la diversión está asegurada. ¡Un día es suficiente para disfrutar de todas las atracciones, restaurantes y espectáculos del parque!

Aventura Amazonia 

Los parques de Aventura Amazonia son el lugar perfecto en Madrid para combinar la diversión con la naturaleza. Cuentan con parques en Cercedilla y en Pelayos de la Presa, cerca de San Martín de Valdeiglesias. Los circuitos en altura ofrecen emocionantes actividades para niños a partir de los 6 años en la zona Kids, y en Pelayos de la Presa, incluso tienen una zona única en Madrid para niños de 4 a 6 años. A medida que se avanza en los circuitos, la dificultad aumenta hasta llegar a niveles de entrenamiento deportivo. Estos parques no solo son adecuados para niños pequeños, sino que también ofrecen diversión para todas las edades que busquen una experiencia emocionante. ¿Eres uno de ellos?