Los sitios que más molan
de Castilla La Mancha

Ciudad encantada – Cuenca

En el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y rodeada de vastos bosques de pinos, la Ciudad Encantada es un lugar impresionante en nuestro país que ofrece una experiencia de aprendizaje única para los niños. Allí, tendrán la oportunidad de conocer de cerca el proceso geológico del karst y maravillarse con las extravagantes formaciones que lo caracterizan.

Reserva Natural de la Laguna del Marquesado

La Reserva Natural de la Laguna del Marquesado es un lugar impresionante que cautiva a los visitantes con su paisaje espectacular, aunque el acceso en coche puede ser complicado. Este humedal de tipo cárstico alberga una flora y fauna muy interesante, y cuenta con otras características que lo hacen realmente especial. Un sitio ideal para disfruta de naturaleza y aire limpio con la familia. 

Laguna de Manjavacas

La Reserva Natural del Complejo Lagunar de Manjavacas es un lugar ideal para que los niños se interesen por la ornitología, ya que la laguna de Manjavacas cuenta con una avifauna excepcional, que durante todo el año ofrece un espectáculo impresionante. Los niños que visiten la reserva podrán aprender sobre las diferentes especies de aves que habitan en la zona, sus hábitos y comportamientos, y sobre la importancia de preservar este ecosistema para garantizar la supervivencia de estas especies.

Puy Du Fou – Toledo

El parque Puy du Fou es un destino increíble para los niños, ya que no solo es educativo, sino también muy divertido. Este lugar es donde la historia y la naturaleza se unen en una mezcla emocionante de espectáculos y entretenimiento para disfrutar de un día inolvidable. Los espectáculos del parque son uno de sus mayores atractivos, ya que representan momentos históricos, héroes legendarios e incluso anécdotas de la vida cotidiana. ¡Es un viaje a través de los siglos que encantará a toda la familia!

Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima – Albacete

Aquí los peques podrán conocer formaciones geológicas impresionantes. Uno de los puntos más destacados es la Cueva de los Chorros del Mundo, la cual es considerada la más importante en el sur de la península, con más de 50 kilómetros de galerías exploradas. También podréis visitar el Nacimiento del Río Mundo, que cuenta con una caída espectacular de más de 80 metros y pequeñas pozas de agua llamadas calderetas. ¡Será una experiencia única e inolvidable para toda la familia!