Tierra Rapaz

El parque de aves rapaces Tierra Rapaz es un destino educativo y divertido que ofrece demostraciones de vuelo de aves rapaces durante los fines de semana, festivos desde marzo hasta noviembre. Fundado por la Fundación Tierra Rapaz, este centro lúdico y educativo también incluye un restaurante, una mini-granja y un área de juegos para niños. Además, el equipo de biólogos del centro se encarga de recibir y cuidar aves rapaces lesionadas que no pueden ser reintroducidas en la vida salvaje.

Cuevas de Ortigosa 

En las cercanías del pueblo de Ortigosa de Cameros, se encuentran dos impresionantes grutas naturales, una con una longitud de aproximadamente 200 metros y la otra de alrededor de 100 metros. La entrada para los adultos tiene un costo de 4 euros. Dentro de estas grutas, se pueden encontrar una gran cantidad de formaciones naturales como estalactitas, estalagmitas y figuras extrañas, todo enmarcado en un paisaje incomparable de bosques y ríos, junto a un encantador pueblo.

Riojaventura

Rioja Aventura te espera en Lumbreras de Cameros, en el Valle de Iregua, con un emocionante recorrido de altura. El parque cuenta con dos circuitos equipados con torres de madera, puentes colgantes de cuerdas, tubing de 50 metros con divertidos donuts neumáticos, parque infantil, rocódromo y tirolinas, así como una zona de minigolf y tiro con arco. Las actividades están disponibles para peques a partir de 4 años de edad.

Parque de Dinosaurios Barranco Perdido 

El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura ubicado en Enciso, La Rioja, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO que alberga miles de huellas de dinosaurios. El parque ofrece numerosas instalaciones y actividades, como piscinas, géiseres, circuitos de aventura y rocódromo, para garantizar una experiencia de diversión sin igual. Además, los visitantes pueden convertirse en paleontólogos por un día, desenterrar fósiles, catalogar restos en el laboratorio y seguir pistas científicas para descubrir cómo eran los dinosaurios que vivieron en La Rioja hace más de cien millones de años.

Bufones de Pría

Los bufones son un fenómeno natural increíblemente divertido para los niños. Se originan por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, creando grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. Cuando el oleaje golpea los acantilados, el aire comprimido en las galerías puede ser expulsado, lo que produce chorros de agua de gran altura. Este espectáculo es aún más impresionante en días de fuerte marejada, cuando el aire y el agua escapan al exterior a gran presión.

Lagos de Covadonga

Los lagos de Covadonga, conocidos como Enol y Ercina, son dos hermosos lagos de origen glaciar situados en la parte asturiana del parque nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de esta cadena montañosa. Este sitio es sin duda una joya única en Asturias, con vistas impresionantes que quitan el aliento. Es un paraíso natural que transmite una sensación de tranquilidad y paz en medio del esplendor mágico de la naturaleza. Además, todo está muy limpio y la carretera de acceso se encuentra en excelentes condiciones.