Castillo de Lorca – Fortaleza del Sol 

Este castillo-fortaleza medieval y su Torre del Espolón fueron testigos de la lucha entre musulmanes y cristianos en la Reconquista Los fines de semana, se realiza una visita teatralizada para familias, en la que se busca un tesoro perdido a través de un misterioso mapa. Además, en el Castillo podemos ver reproducciones de una mazmorra, de Los Hornos y maquetas, y descansar en su Cafetería, rodeados de un entorno catalogado como Bien Cultural.

Arenales y salinas de San Pedro

Las salinas de San Pedro son un lugar muy agradable para visitar en la Región de Murcia. Son conocidas por sus aguas con propiedades medicinales y son ideales para visitar con niños. Es un plan genial para el fin de semana en Murcia ya que no requiere gastar dinero. Hay un recorrido precioso que permite observar la flora y fauna del lugar, y las dunas que se pueden ver durante el trayecto son un gran atractivo para toda la familia.

Bioescuela La Hornera 

La Hornera en Murcia ofrece planes maravillosos para que los niños disfruten de la naturaleza. Se realizan talleres, cursos, jornadas y también se pueden celebrar cumpleaños. La bioescuela se encuentra en Molina de Segura, en las afueras, cerca de Los Conejos. La idea es educar en verde y respetar el medio ambiente, lo que resulta saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Es una opción que ayuda a entender la dependencia que tenemos de la naturaleza y a cuidarla para hacerla sostenible.

Acuario de la Universidad de Murcia

El acuario ofrece una experiencia única de aprendizaje, ya que se basa en el uso de diversos recursos didácticos para hacer más interesante el recorrido. El edificio consta de dos pisos donde los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única explorando los diferentes ecosistemas acuáticos más representativos. 

Pozas de Arnedillo

Situadas en las orillas del río Cidacos, las pozas de Arnedillo son de acceso libre y gratuito. Estas aguas hipertermales emergen directamente desde el subsuelo y tienen propiedades minero-medicinales. Muy conocidas entre los habitantes de La Rioja, las aguas termales de Arnedillo son un pequeño gran tesoro para las familias amantes de la naturaleza y el bienestar que buscan una experiencia más intrépida.

Centro de Fungiturismo

¡Champiñooones, champiñooones, oe oe oe! En el pueblo riojano de Pradejón, el mayor productor de champiñones y setas en toda España, se encuentra el Centro del Fungiturismo, que ofrece visitas guiadas para familias interesadas en aprender sobre el cultivo de champiñones y otros tipos de setas comestibles. Las visitas se realizan de martes a domingo, tanto en horario de mañana como de tarde, y se requiere hacer una reserva previa.